jueves, 24 de mayo de 2012

El fuego

Por desgracia todos los veranos escuchamos en las noticias los fuegos que se producen en distintos lugares de España o del extranjero, todos nos sobrecogen, pero cuando nos toca tan cerca, como nuestra "Sierra Almagro".... nos quedamos sin aliento.
Esa sierra que parece que no es nada, pero no hay más que darse un paseo por ella,
cuando te adentras  en la sierra primero se hace el silencio....
 pero el silencio te deja oír el piar de las distintas especies de pájaros entre ellos nuestra querida perdiz,
alguna liebre que se cruza por el camino y se va asustada sin saber que no le voy a hacer daño,
y ese pequeño, lento, silencioso e inofensivo animalito, la tortuga mora,
 y alguna vez tienes la gran suerte de cruzartela en el camino,y  por supuesto que se deja fotografiar,
 es lo único que hay que llevarse a casa, porque está protegida....
pero de que le sirve estar protegida ante un incendio......
No tengo palabras.... hoy es un día muy triste para los que amamos nuestra "Sierra almagro"

1 comentario:

  1. Se me estremeció el corazón cuando me dieron la noticia que nuestra sierra estaba ardiendo y he de confesar que con más intensidad cuando por redes sociales vi fotografías. Ahora que leo tu entrada en el blog me embriaga un sentimiento difícil de definir, o mezcla de demasiados. Me quedo pensativa ....

    ResponderEliminar